Historia
Temporada 2001/2002

TEMPORADA 2001-02

Continuará la mayor parte de la plantilla del Atl. Calatayud.

La directiva y el cuerpo técnico del club se encuentran trabajando de cara a la próxima campaña. El Calatayud que tras cinco años anclado en 1ª Regional, se proclamó brillante Campeón de dicha categoría la pasada temporada, se encuentra muy motivado en esta nueva etapa.

La directiva se ha puesto manos a la obra para confeccionar una plantilla de garantías en la nueva etapa del equipo.

En lo meramente deportivo, el Calatayud espera recuperar todo el fútbol que le coronó hace varias temporadas como uno de los grandes del fútbol aragonés. El ascenso a tercera división todavía no se ve como un objetivo claro, pero todo hace predecir que el planteamiento de futuro va a ser bastante ambicioso.

Es intención del técnico zaragozano contar de cara al próximo año en regional preferente con la mayoría de los jugadores que han ascendido este año más la incorporación de cuatro o cinco jugadores de fuera y los juveniles que pasan a sénior.

A tenor de los pocos fichajes que ha realizado el Atl. Calatayud, la directiva bilbilitana parece tener confianza en la plantilla que logró el ascenso a Regional Preferente.

Alberto Sancho David Perez Iban de las Heras
Alberto Sancho
Atl. Calatayud (Juv.)
David Pérez
(Illueca)
Iban de las Heras
(Wgao)

Alberto Sancho es una de las nuevas caras en el equipo de Regional Preferente. El centro campista bilbilitano militó la pasada campaña en el equipo juvenil y puede ser una de las sorpresas de esta temporada.

David Pérez que ya militó en el C. D. Calatayud en la temporada 91-92 y que después jugó en el Monzón, Binéfar, Villanueva y Utebo y que juega actualmente de delantero; Iban de las Heras, natural de Sediles, cuenta, con 22 años, de edad y ha militado en otras temporadas en el Lezama, Danok Bat de Liga Nacional y finalmente en el equipo bilbaíno de Wgao. Su posición habitual, el centro del campo. 

En cuanto a la lista de bajas, no se contará con Carlos Navarro, Raúl Larpa, Pedro Roy, Miki, José Anies e Ismael Hernando.

 

ORGANIGRAMA DEL CLUB

Dentro del organigrama directivo del club, continuará con el cargo de presidente Jaime Navarro; Vicepresidente Pedro Pérez, Tesorero, Carlos Piqueras; Secretario, José Luís Frisa. Como vocales figuran Pedro Alonso, Miguel Ángel Albacete, Antonio L. Cortes, María José García, Miguel Minguez, Pedro Muñoz, Miguel Ángel Moncín, Pedro Espeja, Sergio Alonso, Santiago Mingotes que ocupará la responsabilidad de la dirección de marketing y relaciones exteriores del club.

 

El presidente del Atl. Calatayud tiene perfilado el organigrama del club. En el apartado deportivo, tres personas se afianzan como hombres de confianza: Ricardo Gil, entrenador del primer equipo, Modesto Saldaña que se ocupará de la dirección técnica en las categorías base y Miguel Minguez como coordinador de los equipos.

R. Gil Modesto Saldaña M. Minguez
Ricardo Gil
Modesto Saldaña
Miguel Minguez

EL ATL. CALATAYUD BUSCARÁ EL ASCENSO A LIGA NACIONAL DEL EQUIPO JUVENIL.

Modesto Saldaña un entrenador con titulación nacional.

El Atl. Calatayud se hizo con los servicios de un entrenador con titulación nacional para hacerse cargo del equipo juvenil, (del que se espera ascienda a Liga Nacional) y además para llevar la dirección técnica del resto de equipos de categorías base.

Modesto Saldaña, entrenador con titulación nacional será pues el encargado de dirigir la nave bilbilitana en categorías base. Se trata de un entrenador que actualmente reside en Madrid, pero vivirá en Calatayud cuando comience el trabajo con el club.

El  mister madrileño ha trabajado en varios clubes de la capital, y será el máximo responsable del conjunto juvenil.

Como anécdota comentar, que Modesto Saldaña coincidió, con el ex jugador de Primera División, Juan Señor en su etapa de formación en el filial Del Real Madrid, el Castilla.

Importante el esfuerzo económico el que realiza la directiva bilbilitana y decidida apuesta por las categorías base como futuro del club.

 

PLANTILLA DEL ATL. CALATAYUD TEMPORADA 2001/02

Porteros :

Manuel López Jordán “Manolo”, (21), Giuseppe R. Samele; (Carabobo F.C., de Venezuela), Jorge Pérez Roldan,(18), (Calatayud Juv);

Defensas:

Pedro Aldea Ceamanos, (25); Manuel Luís Pérez, (25), Ignacio Lozano Dueñas, ”Nacho”, (19); Pascual Navas Navarro, (26);  Antonio Uliaque Rubio, (22); Guillermo Arrufat Díaz, (20); David Espeja García, (16), (Calatayud Juv.).

Centrocampistas:

 José María Arenas Tabuenca “Chema Arenas”, (22); Rubén Muñoz Martín, (19); José Carlos Vallejo Sobrino, (21); Javier Martínez Morales, (19); Jordi Barra Cabello, (22); Iban de las Heras Pablo, (22), (Wgao); Alberto Sancho Gallego, (19), (Calatayud Juv.); Miguel Ángel Robledo Sánchez, (18), (Calatayud Juv).

Delanteros:

David Abian Garcés, (23); Juan Noguerol Caballero, (23), “Juanito”;  Juan Antonio Giménez Serrano, (24), “Chinarro”; David Gil Moncín, (20); José Luís Alcalde Milla, (22); David Pérez Gimeno, (28); (Illueca); Iñigo García Alcalde, (18), (Calatayud Juv.); Raúl Rodríguez Cortes, (18), (Calatayud Juv.)

La presentación del equipo se hizo el 30 de julio a las 20 Horas, comenzando ese día los entrenamientos en los que se hizo un parón del 12 al 16 de agosto por las fiestas de San Roque.

Hasta el comienzo de la competición el conjunto bilbilitano entrenarán cuatro días por semana.

 

El presupuesto para la próxima campaña será de catorce millones de pesetas. El coste del equipo de Preferente estará en torno a los ocho millones y el resto de los conceptos alcanzarán los seis millones restantes.

 

EQUIPOS DEL GRUPO PRIMERO

 

La configuración de los dos grupos de Regional Preferente, quedó cerrada en la Asamblea de la Federación Aragonesa de Fútbol, en la que el Atl. Calatayud quedó encuadrado en el grupo primero con los siguientes equipos: (entre paréntesis el grupo o categoría que proceden) Alagón (G. I), Almudévar (1ª Reg.), Biescas (1ª Reg.), Atl. Calatayud (1ª Reg.), Calatorao (G. I), Cuarte (G. I), Ejea (Tercera), Épila (G. I), Garrapinillos (G. I), Herrera (G. I), Illueca (G. I), Jacetano (Tercera), Mallén (G. I), Pedrola (G. I), Peñas Oscenses (G.II), Pradillano (1ª Reg.), Tarazona (G. I) y Tauste (G. I).

Presentacion 2001-2002

ATL. CALATAYUD                                                           7 de Octubre 2001                                                Calatayud  1  Biescas  2

Michi, Giuseppe, Abian, Vallejo, Rubén M., Alberto S., J. Martínez, Chema Arenas, Ricardo Gil, Manolo.
Aldea, J. L. Alcalde, Arrufat, Nacho, David Gil, Navas, Iban, Iñigo García.

PARTIDOS PRETEMPORADA

05/08/01 Villanueva 6 Atl. Calatayud 0
11/08/01 Ebro 1 Atl. Calatayud 2
23/08/01 Atl. Calatayud 1 R. Zaragoza B 3
25/08/01 Atl. Calatayud 2 Ingenieros 0
26/08/01 Atl. Calatayud 1 Universidad 3
29/08/01 Atl. Calatayud 0 Balsas LNJ 0
02/09/01 Atl. Calatayud 7 Atl. Calatayud Juv 1
09/09/01 Atl. Calatayud 2 R. Zaragoza DHJ 1

El Calatayud perdía por seis a cero en su primer partido de pretemporada, en el que se enfrentó al Villanueva que milita en la Tercera División.

La primera mitad terminaba con el resultado parcial de dos a cero. Tras el descanso Ricardo Gil realizo todos los cambios, alineando a otro once.

Segundo partido de pretemporada. El Calatayud ganó en el campo del El Carmen.

El Calatayud recién ascendido a Regional Preferente derrotó al Ebro de Tercera División en su Campo de El Carmen.

Al término de la primera parte, el resultado fue de 1-1 dejando claro que el nivel de ambos conjuntos era muy parejo, abundando las ocasiones de ambos conjuntos.

Cuado todo hacía presagiar el empate final un penalti señalado en el último minuto a favor de los bilbilitanos, consiguieron la victoria al transformarlo Vallejo.

El filial ganó pero, pero Chinarro rompió su imbatibilidad. El Real Zaragoza B venció al Calatayud en un encuentro en el que el público respondió, presentando las gradas de San Iñigo un aspecto como en los mejores tiempos.

El filial confeccionó dos alineaciones completamente diferentes, y el equipo que presentó en el primer periodo realizó un buen fútbol y agradó a los aficionados, llegándose al descanso con dos a cero.

El Calatayud, muy bien ordenado en el campo y con una gran intensidad de partido, logró lo que nadie había logrado hasta ahora en la pretemporada, batir la meta de este equipo, que llevaba todos los partidos ganados y ni un solo gol en contra. Lo consiguió Chinarro delantero bilbilitano, a falta de siete minutos para el final.

 En el resto de partidos victoria frente al Ingenieros y derrota contra el Universidad, en  partidos jugados en primero en los campos exteriores de la Ciudad Deportiva y el segundo en el San Iñigo.

HOMENAJE A JOSÉ IGNACIO BUENO GRIMAL

El 9 de septiembre el Atl. Calatayud homenajeaba  al ex colegiado de Primera División José Ignacio Bueno Grimal. Antes de comenzar el encuentro amistoso de “Ferias” entre los equipos de: Atl. Calatayud y Real Zaragoza juvenil (División de Honor), el presidente, Jaime Navarro acompañado por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento bilbilitano, José Luís Carnicer hacían entrega de una placa al colegiado natural de Terrer en conocimiento a su trayectoria deportiva, y en agradecimiento por sus atenciones hacia el club para el que siempre ha estado disponible cuando este a precisado de sus servicios. Bueno Grimal abandonaba la pasada temporada el arbitraje, después de una dilatada carrera hasta llegar a la Primera División del fútbol.

Bueno Grimal y su paisano Romeo, en San Iñigo.

En el encuentro. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Albacete y Miguel Minguez, (el día anterior contraía matrimonio el entrenador de la primera plantilla bilbilitana, Ricardo Gil), superaba al juvenil zaragocista por dos goles a uno, tantos logrados por Rubén Muñoz en la primera mitad y por David Abian tras el descanso.

EL CALATAYUD ESTARÁ SIN TÉCNICO  DURANTE DOS SEMANAS

El entrenador del primer equipo estará ausente del banquillo bilbilitano durante las dos próximas jornadas de Liga, ya que contraerá matrimonio el sábado 8 de septiembre, por lo que se verá obligado a ausentarse del banquillo de su equipo durante quince días.

Primer partido de liga: Épila  2 Calatayud  2.

Épila: Luís, Gasca, Jorge Miguel, Mena, Antonio, Roberto (Martínez), Sierra, Fuertes (Villa), Carlos (Carmona), Héctor y Fito.

 

Calatayud: Manolo, Uliaque, Navas, Arrufat, Chema Arenas, David Gil, D. Pérez (Manuel L.,79’) J. Martínez, Abian. R. Muñoz (Chinarro,60’), Nacho (Iban, 55’).

Árbitro: Barluenga, regular. Amonestó por los locales a Héctor, Sierra y en dos ocasiones a Fito, expulsado en el minuto 80. Por el Calatayud amonesto a Iban y Abian.

Goles : 0-1, minuto 10; D. Pérez; 0-2, minuto 23, Nacho; 1-2, minuto 35, Fito; 2-2, minuto 46, Sierra.

El Calatayud sorprendió al Épila

Épila y Calatayud depararon un atractivo encuentro, plagado de calidad, sobre todo una primera parte sensacional por, parte de, ambos bandos.

Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Estados Unidos y el saque de honor lo realizó la reina de  las fiestas de la localidad.

fue toda una sorpresa en los primeros veinticinco minutos. El cuadro bilbilitano bordó el fútbol en este periodo de tiempo consiguiendo dos goles. A partir de entonces, el Épila despertó y agazapó a un Calatayud que veía como su rival empataba apenas reanudado el choque. Manolo evitó la victoria local.

En lo negativo destacar la lesión de David Pérez que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante al menos tres semanas.

 

TÉCNICOS DE LOS EQUIPOS DE PREFERENTE

Comenzó una temporada que se prevé con una gran igualdad en la lucha por ascender. Hasta un total de ocho conjuntos parten con serías opciones de dar el salto a Tercera División.

Igualdad. En esta palabra se resume el complicado grupo primero de Regional Preferente en el que varios equipos lucharan por las dos plazas de ascenso a Tercera División.

En principio Ejea y Jacetano que descendieron de Tercera, parten como favoritos, pero equipos como Tauste, Illueca o Épila, también sueñan con el ascenso a Tercera. Además, históricos como Alagón, Peñas Oscenses, o Mallén intentaran ser los animadores de una temporada muy comprometida, los nombres ilustres no acaban ahí ya que el Calatayud también puede ser protagonista del grupo.

Los técnicos de los equipos serán: Alagón: Lorenzo García; Almudévar: Mariano Justes; Bisecas: Antonio López; Calatayud: Ricardo Gil; Calatorao: Carlos Burillo; Cuarte: Alfredo Cucalón; Ejea: Vicente Mayoral; Épila: Pedro Moreno; Garrapinillos: Manolo Vallés; Herrera: Jerónimo Navarro; Illueca: Nico Pedraza; Jacetano: Carlos Luz; Mallén: Agustín Cirac; Pedrola: Javier Aguelo; Peñas Oscenses: Eduardo Orduna; Pradillano: Gonzalo Laseca; Tarazona: Miguel Berges y Tauste: Fernando Royo.

 

El equipo juvenil también comenzó la temporada, y superó sin problemas al Pedrola, en su feudo con goles anotados por Oscar Pascual, Guillen, David Sánchez y Robledo en dos ocasiones. En Este encuentro los bilbilitanos anotaron cinco goles pero tranquilamente pudieron ser muchos más ante la neta superioridad de los jugadores de Modesto Saldaña.

 

ENCUENTROS APLAZADOS

Una situación complicada del Atl. Calatayud.

Tres jornadas disputadas y tan solo un encuentro jugado, por lo tanto dos partidos aplazados: uno por considerar los responsables de las instalaciones municipales que el campo podía “sufrir” más de la cuenta y el otro por responder  la directiva positivamente a la sugerencia del Garrapinillos de suspender el partido, (hace varias semanas).

Evidentemente el tiempo mostrará si estos dos encuentros aplazados pueden tener algún tipo de trascendencia en el nivel del equipo; pero de momento lo que se ha ”conseguido” es romper el ritmo de encuentros tan necesario en una temporada y todavía más en el inicio de liga.

Garrapinillos, agradecido.- El Garrapinillos, en carta que remite a Heraldo de Aragón quiso dar las gracias de forma pública al Calatayud por el aplazamiento del partido que debería enfrentar a ambos clubes. Todo ello por contraer matrimonio uno de los jugadores del Garrapinillos y estar invitados todo el equipo a la boda.

 

CHINARRO BAJA DURANTE VARIOS ENCUENTROS

El delantero del Atl. Calatayud Chinarro será  baja durante bastantes semanas. El jugador del Calatayud sufría una rotura de escafoides en su muñeca. Lesión que le impedirá al menos durante unos meses estar en disposición de jugar.

En una de las reuniones  de la junta directiva, del mes de octubre  entre otras consideraciones se tomó el acuerdo de aumentar el número de directivos con la incorporación del hasta la fecha jugador del primer equipo. Chinarro en la actualidad lesionado y ante esta situación la directiva consideró incluirlo como vocal. 

 

COMIENZAN LOS ALEVINES

El 23 de septiembre comenzó la competición de en Primera Alevín de Fútbol siete, en el primer partido de liga el Atl. Calatayud se imponía por siete goles a dos al conjunto zaragozano de Los Molinos. Buen partido del Calatayud en el debut en esta complicada categoría.

 

CRITICAS DE ROBLEDO HACIA SU ENTRENADOR.

El Atl. Calatayud venció por cinco goles a cuatro al Tarazona. El Calatayud comenzó mandando por dos goles a cero; sin embargo el equipo visitante lograba remontar el marcador y poner muy de cara el partido (2-4). Faltando 17 minutos para que terminara el encuentro los bilbilitanos marchaban detrás del marcador, en esos minutos remontada espectacular del Calatayud con un pletórico Guillén autor de cuatro de los cinco goles.

La nota negativa del encuentro se produjo a lo largo del encuentro, y es que uno de los mejores jugadores del equipo juvenil que se encontraba en el banquillo, Robledo manifestó su disconformidad con las decisiones del técnico  del Calatayud de una forma muy poco ortodoxa, criticando al técnico desde la grada.

La junta directiva del club se reunía y decidía de momento apartar al jugador de la disciplina del club, aunque sin determinar el tiempo que estará en esta situación.

 

PRIMERA VICTORIA DEL ATL. CALATAYUD

Necesitaba el equipo sumar su primera victoria en este atípico comienzo de temporada. Es de esperar que estos tres puntos sirvan para terminar con esa urgencia de puntos, y ascender puestos en la tabla.

El Calatayud superó sin dificultades a un Mallén muy mermado y que sobre todo en la segunda mitad fueron inferiores al equipo de Ricardo Gil.

Se adelantó en el marcador el equipo local, corría el minuto seis del partido. Antes de que terminara la primera mitad el Calatayud le daba la vuelta al marcador, con tantos de Arrufat como consecuencia del  lanzamiento de una falta  desde más atrás del centro del campo, un gol en el que “colaboró” de manera involuntaria la pasividad del portero local.

Tras el descanso, el portero del  Mallén protagonizó la segunda jugada tonta del encuentro. Cuando tenía el balón sujetado con las manos insultó gravemente a una juez de línea y el colegiado del encuentro que escuchó estos insultos mandaba al guardameta a la ducha, señalaba un libre indirecto dentro del área que Arrufat se encargaba de materializar el tercer gol de la tarde.

Después de este gol todo fue más sencillo para el Calatayud, que tan solo la falta de acierto privo a los bilbilitanos de conseguir un marcador todavía más amplio.

El colegiado del encuentro que quiso compensar la expulsión del portero local, expulsaba a Navas, una expulsión totalmente injusta.

 

EL ATL. CALATAYUD CELEBRÓ EL  PARTIDO 200 DE SU HISTORIA

El Atl. Calatayud celebró y de que forma, el partido doscientos de su historia.

El Calatayud goleó sin paliativos al conjunto “avispa. No es que el Tauste fuera un rival flojito, sino que el Calatayud se mostró tremendamente superior, eso si con la “suerte” que hay que tener en determinadas fases del partido.

Los bilbilitanos en once minutos anotaban dos tantos en las dos ocasiones creadas hasta el momento. Un cien, por cien de efectividad que rompe al más pintado.

En la primera mitad el Tauste dio una buena imagen, bien situado en el terreno de juego, intentando tratar bien el balón y buscando la puerta contraria. Buenas intenciones y buenas maneras que fueron diluyéndose como azucarillo en café, y es que el Calatayud  sencillamente se mostró intratable.

Como nota negativa del partido la lesión de Uliaque, el lateral sufría un encontronazo fortuito con su compañero Aldea que lo llevaba primero al vestuario y más tarde a la clínica El Pilar, rotura del tabique nasal y un par de semanas de baja.

 

 

VICTORIA DEL ATL. CALATAYUD EN EL “FORTÍN” DE ALMUDEVAR

Después de un año sin perder en casa, el Almudévar vio como el Calatayud conquistaba el fortín de los locales. El cuadro bilbilitano demostró en tierras oscenses que es uno de los favoritos, aunque el cuadro local no se lo puso fácil.

Con estos tres puntos el Calatayud el Calatayud asciende hasta la séptima posición, en una clasificación que es ficticia pues le faltan de disputar dos encuentros. Si los saca adelante sería el nuevo líder de la categoría. Este próximo jueves 1 de noviembre se jugara en Carrapinillos uno de los encuentros aplazados y el domingo el Calatayud recibirá en San Iñigo nada más y nada menos que al líder Alagón. Visto lo visto, el Atl. Calatayud al finalizar este encuentro podría ocupar puestos de ascenso.

 

EL LÍDER ALAGÓN, UN JUGUETE ROTO EN LAS MANOS DE UN BUEN CALATAYUD

Con un Iban de las Heras inconmensurable el Calatayud borró al Alagón en la primera mitad.

A este Calatayud será muy complicado que se le escape el ascenso a Tercera División, al menos si sigue jugando de la forma que lo hizo en su último encuentro teniendo, en frente a un en teoría directo rival por el ascenso, Alagón.

Ambiente de gala, con más presencia de aficionados en las gradas del San Iñigo que otras Temporadas y buen partido del Calatayud, sobre todo una gran primera parte en la que demostraron porque actualmente ocupan la tercera posición y porque con el partido que tienen aplazado en estos momentos podrían ser líderes de este grupo de la  Regional Preferente.

El Atl. Calatayud salió al campo confiado en sus fuerzas, sin temor al rival, (el Alagón ocupaba la primera posición a su llegada a Calatayud) y sobre todo jugando al fútbol, el Alagón bastante tenía con intentar frenar la ofensiva protagonizada por el equipo que dirige Ricardo Gil.

 8/11/01.- Los juveniles con incidentes. En el partido que enfrentaba al Calatayud y Boquiñeni se enzarzaron en una tangana que motivó que el colegiado suspendiera el partido cuando el marcador registraba empate a un tanto.

 

 

EL CALATAYUD SIGUE EN POS DEL ASCENSO, Y ES SEGUNDO CON UN PARTIDO MENOS.

 

11/11/01.- Calatorao 1 Calatayud  2.- En un campo en malas condiciones, seco y muy duro y con un auténtico vendaval, el Atl. Calatayud consiguió tres puntos muy valiosos que aúpan a la segunda posición en la clasificación y, además, con un encuentro menos.

Tanta fue la fuerza del viento en Calatorao que incluso se temió que el partido no se jugara (se suspendieron algunos partidos del grupo). Finalmente el colegiado consideró que no era motivo suficiente para suspender el encuentro y el cuero echó a rodar.

La primera mitad con el equipo local a favor del viento, el equipo bilbilitano supo cerrar filas y, además, crear las ocasiones más claras.

Con empate a cero terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el descanso y con el viento a favor el Calatayud mostró todas sus cartas. Al poco tiempo de comenzar el segundo periodo Alcalde anotaba el primer gol. Cinco minutos más tarde, penalti cometido sobre Iban de las Heras, (por cierto el jugador vasco fue duramente castigado por los jugadores locales, con duras entradas), y Vallejo se encargaba de transformar la pena máxima.

El gol del conjunto local llegaba en el tiempo de descuento, anteriormente el Calatorao desperdiciaba una pena máxima señalada contra el Calatayud, (quizás por compensar). En suma una victoria de un Calatayud, firme y eficaz.

Ante  la excelente marcha del Atl. Calatayud, los defensores de la cantera estamos de enhorabuena. Con una plantilla eminentemente local el Calatayud figura ya en segunda posición en la Regional Preferente. En nuestra tierra y cuando el fútbol pasaba por buenos momentos siempre de fondo estaba el eterno problema: jugadores de cada o jugadores de fuera. En estos momentos el Calatayud cuenta con una plantilla eminentemente de la casa, y lo mejor de todo es que no tan solo intentan mantenerse en la Regional Preferente sino que hay equipo para ascender a Tercera. Más todavía son muchos los jugadores de Calatayud que son determinantes en este conjunto. Quizás estemos en el mejor momento del fútbol bilbilitano en mucho, pero que mucho tiempo.

 

 

EL ATLETICO CALATAYUD SE IMPUSO A LA UNION EN EL DERBI DE JUVENILES

Poco fútbol y victoria de los de Modesto Saldaña por dos goles a cero. –Primer derbi de la presente campaña en categoría juvenil y victoria para el conjunto local, Atl. Calatayud, por dos goles a cero. Como en la mayoría de las ocasiones que se enfrentan estos dos equipos bilbilitanos el encuentro no pasará a la historia por el juego desplegado por unos y otros. Poco fútbol, muchas precauciones  defensivas y victoria para el conjunto que se mostró más acertado en los últimos metros.

Iñigo García adelantaba al conjunto blanquinegro en la primera mitad. Tras el descanso y a la salida de un saque de esquina, Cañas lograba el segundo y definitivo tanto de la tarde.

Los de Modesto Saldaña presentaron un encuentro como se esperaba: presión, en el centro del campo, poca distancia entre líneas e intentando salir a la contra con balones en, profundidad. Un planteamiento que se incrementó cuando el conjunto local se adelantaba en el marcador. Por su parte, La Unión no pudo salvar la tela de araña del centro del campo y cuando entró por las bandas creó peligro ante un muy seguro Jorge, guardameta del Calatayud.

Buena presencia de aficionados en el campo del San Iñigo y tras esta jornada la competición más igualada si cabe en los puestos de cabeza: primer puesto para La Unión (24 puntos) y cuarto Calatayud (21 puntos), el Calatayud con un encuentro menos que La Unión.

 

Dentro de la categoría de infantiles el Atl. Calatayud protagonizó la goleada de la jornada, imponiéndose por diez goles a cero al Luceni. Mucha diferencia entre uno y otro equipo con Jesús Cortes como  jugador destacado, autor de seis de los diez goles que consiguió su equipo.

 

EL ATL. CALATAYUD, SIN LIDERATO

El Calatayud dejó escapar el pasado jueves 6 de diciembre una oportunidad histórica de alcanzar la primera plaza en el grupo primero de Regional Preferente y, con ello, seguir soñando con el ascenso a Tercera.

Si el Calatayud hubiera ganado al Pradillano, los de R. Gil, a pesar de ser un recién ascendido, ocuparía la primera plaza de ascenso. Pero los bilbilitanos no supieron amarrar ese necesario triunfo. Pese a ello, la situación del equipo es excelente ya que se encuentran únicamente a dos puntos del primer clasificado, el Jacetano.

El problema jugar en casa.- El Calatayud, curiosamente, está acusando jugar los partidos en su propio terreno de juego, donde no ha conseguido todavía sus mejores resultados. El juego que esta practicando el equipo se identifica plenamente con un buen dispositivo en la zona zaguera y un contragolpe mortal de necesidad.

Por ello cuando el Calatayud juega en casa sufre mucho más de lo previsto y tiene problemas para sacar los puntos adelante, a pesar de estar amparado por una fiel afición, que cada día se acerca más al campo de San Iñigo a ver al equipo.

Tres derrotas en casa.- El Calatayud ofrece unos números un tanto irregulares, en su feudo, pues casa a perdido, tres partidos. Sin embargo, fuera de su campo aún permanece imbatido. El Calatayud esta a la espera de poder recuperar de sendas lesiones (David Pérez y Chinarro) que son claves para el esquema del técnico de un equipo al que su cantera le está dando la llave del éxito en esta categoría.

Ficha del Partido:

Calatayud  1  Pradillano  2.  Fecha: 6/12/01

Goles: 1 - 0 Perico, 29'. 1 - 1 Oscar, 63'. 1 - 2 Iñaki, 64.

Árbitro: Pardo Castellón, muy mal. Amonestó por los locales a Giuseppe 11', Perico 59', David Gil 25, Chema 62, Rubén 51', Iban 53' y Alcalde 97', también al R. Gil (entrenador) y Michi Auxiliar. Por los visitantes Paco 20 y 51, Alfredo 41', Iñaki 92'(ganada a pulso), Sergio 17', y Carlos 71'. Tarjetas rojas a Iban 96'(por protestar una entrada en la que fue expulsado un contrario), y a los visitantes Paco 51' por doble amonestación y Alberto 96'.

Comentario: Si el domingo pasado creíamos ver el peor arbitraje de la temporada este domingo lo ha superado, el "árbitro" que mostró 17 tarjetas y que paro en innumerables ocasiones el juego por algo tan habitual en cualquier campo de la categoría como la proximidad de los espectadores al terreno de juego, además, anulo el 2 - 0 en el minuto 61 por un fuera de juego en el saque de un corner? y en el 64 concedió el 2 - 1 tras empujar el delantero del Pradillano al portero del Calatayud cuando este tenia el balón en sus manos. ¿Hace falta algo más para influir en un resultado?. Hablando de fútbol, el Calatayud permanece en el mismo bache de juego desde hace unas jornadas, este fue uno de sus peores partidos de la temporada ante un Pradillano que quitando a su portero Pablo poco se puede destacar excepto la marrullería de Iñaki.

 

EL PARTIDO JACETANO – CALATAYUD FINALMENTE FUE APLAZADO

Debido a las malas condiciones climatológicas del fin de semana, fue suspendido el encuentro entre el Jacetano y el Calatayud se aplazó. Los bilbilitanos salían de Calatayud el sábado por la mañana y a l altura de Zuera, el presidente de la entidad bilbilitana, Jaime Navarro recibía una llamada de su homólogo del Jacetano, indicándole la mala situación que presentaba el campo. El presidente llamaba a la Federación y finalmente el partido se aplazaba.

Por lo tanto  desde esta localidad zaragozana la expedición bilbilitana tuvo que volver a casa sin ni siquiera llegar a la localidad oscense. La directiva bilbilitana tenía previsto preparar este encuentro con esmero y los bilbilitanos se desplazaban a Jaca el sábado para hacer noche en tierras oscenses y preparar mejor este encuentro que tenían que haber disputado los dos primeros clasificados en este grupo de la Regional Preferente.

El encuentro se pospuso para jugarlo en domingo 23 de diciembre, sin embargo, el partido se volvió a suspender ya que el campo del Oroel seguía presentando problema debido al intenso frío y a la nieve, la nueva fecha elegida el día 30 de diciembre.

XII EDICIÓN PREMIOS DEPORTIVOS “COMUNIDAD DE CALATAYUD”

La Asociación Cultural y Recreativa Peña Garnacha  entregó los Premios Deportivos “Comunidad de Calatayud”. Fue el 22 de diciembre en el Salón de Actos de Ibercaja.

Peña Garnacha cumplía en esta edición su décimo segundo, aniversario entregando estas distinciones a los deportistas más destacados del año, tanto en el ámbito local como en el comarcal.

En fútbol los clubes premiados fueron, Atl. Calatayud, campeón de su grupo en Primera Regional y por lo tanto ascendido a Regional Preferente, C. D. Ateca, campeón de grupo de la Juvenil Preferente y C. D. Aniñón, campeón del segundo grupo de la Segunda Regional.

ATL. CALATAYUD Y BILBILIS SE LLEVARON LOS PUNTOS DE LOS DERBIS.

El sábado 22 de diciembre se disputaban dos encuentros de fútbol de categorías de base teniendo como protagonistas a cuatro equipos de la ciudad. Dos derbis, uno en categoría cadete y otro en categoría infantil.

En categoría cadete el Atl. Calatayud se imponía por cinco goles a dos a la A. D. Peña La Unión. Un encuentro en el que y a pesar de los goles los equipos no practicaron un buen espectáculo.

En este partido destacar la aportación de Miguel Aldana del Atl. Calatayud, autor de cuatro de los cinco goles que conseguía su equipo.

En infantil el enfrentamiento tenía como protagonistas al Atl. Calatayud y al Bilbilis C. F., con victoria para este último por dos goles a cinco.

En esta categoría, Bilbilis Club de Fútbol, mantiene de una forma clara y cómoda la primera posición en la tabla, y después de no pocas jornadas el  antiguo San Lázaro veía como sienta cuando le marcan un gol y es que los bilbilitanos mantenían el primer puesto en la tabla sin encajar ni siquiera un gol en lo que llevamos de campaña. El mal, menor y es que los primeros en marcarles fueron precisamente otros jugadores de Calatayud.

POR FIN SE DISPUTÓ EL JACETANO – ATL. CALATAYUD

El Calatayud no pudo con un fuerte adversario que sentenció el partido en los últimos minutos.

 

Con un buen número de bajas finalmente el Calatayud disputó el encuentro que en su día fue aplazado y que lo llevó a jugar a tierras oscenses, Jacetano y Calatayud disputaron un encuentro con la vitola de ser un partido entre dos de los mejores equipos de la categoría. Eso sí, el Calatayud viajaba con bajas importantes como David Pérez, Arrufat, Iban, o Javi Martínez. Bajas que pudieron ser determinantes en el desarrollo del partido.

El Jacetano conseguía tres puntos de oro que le consolidan en la zona alta de la clasificación, a costa de un Calatayud que se vio superado por un rival que se adaptó mejor a las complicadas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego.

No fue hasta última hora cuando el cuadro jaques, lograba sentenciar la contienda, el cuadro local dominó ampliamente y además llegaban con claridad a la meta defendida por Giuseppe que se convertía en el mejor jugador del Calatayud.

Una vez que el Jacetano consiguió su primer tanto, el Calatayud buscó el marco rival, pero era el Jacetano el que se mostraba más ambicioso e, incluso pudo marcar el segundo, pero Giuseppe desvió un penalti lanzado por Urrea en el minuto 75. Sin embargo, el equipo oscense siguió haciendo mucho daño a la contra y, merced a ello, el Calatayud encajaba dos goles más en el último tramo del encuentro, que daban los tres puntos de manera definitiva a un Jacetano que supo adaptarse mejor a las condiciones del terreno.

Alonso

MODESTO SALDAÑA ABANDONA LA DISCIPLINA DEL ATL. CALATAYUD
El entrenador del Atl. Calatayud juvenil y coordinador de los equipos base del club, Modesto Saldaña, no terminaba el año como entrenador del equipo.

El técnico madrileño ya no dirigía el último partido del equipo juvenil en su desplazamiento a la localidad de Brea, un partido que terminaba con empate a dos tantos en el marcador y en el que estuvo al frente del conjunto bilbilitano, Ángel Alonso, preparador del equipo cadete. El presidente de la entidad bilbilitana, el club llagaba a un acuerdo con el entrenador madrileño y será cedido a un club de Cuenca. Por lo tanto en Brea, Alonso se hizo cargo de equipo arrancando un punto del siempre complicado campo de Piedrabuena.

Espeja

ESPEJA JUVENIL DE PRIMER AÑO EN EL ONCE TITULAR
Ricardo Gil lleva ya varias jornadas contando con David Espeja. En el campo de Luchan el entrenador bilbilitano alineaba en el once inicial (era la segunda vez que lo hacía como titular, y ya había hecho su debut en Jaca) a este jugador del conjunto juvenil. Espeja actuó en la posición de medio centro y no tan solo no desentonó, sino que fue uno de los destacados del partido.

Pero lo realmente destacable no es tan solo que un jugador del juvenil participe de titular con el Atl. Calatayud, sino que este jugador cumple en esta temporada su primer año de juvenil.

  TRAS LA ESTELA DEL JACETANO

Tras la estela del Jacetano con los tres puntos conseguidos en Luchan, contra el Ejea gol conseguido por el Ejea en propia puerta.

Y los dos últimos partidos de Calatayud que los ha saldado con dos goleadas, el primero el día de Reyes contra el Tarazona con un seis a uno, un Tarazona  que evidenció todos los factores que le hacen estar en posiciones de descenso. Un conjunto que tan solo viajó con doce jugadores.

La otra goleada la consiguió contra el Herrera en esta ocasión por cinco goles a uno, goleada de los bilbilitanos contra un Herrera que se fue diluyendo conforme pasaba los minutos, con un Rubén Muñoz que dio un auténtico recital.

De esta forma el Calatayud sigue mostrando sus credenciales para buscar el ascenso a Tercera División, mantenido la tercera posición tras la estela de dos conjuntos fuertes como son Alagón y Jacetano.

NO SE PRESENTÓ EL PEDROLA

El partido que debía disputar el quipo juvenil del Atl. Calatayud, no se jugó debido a que el conjunto visitante, Pedrola telefoneaba minutos antes de que comenzara el encuentro comunicando que no podían seguir viaje por una supuesta avería del autobús que los desplazaba. La Federación será la que dictamine como termina este encuentro.

EL CALATAYUD TERMINA LA PRIMERA VUELTA EN CUARTA POSICIÓN.

El Atl. Calatayud terminó la primera vuelta sumando un punto que bien pudieron ser tres y es que los bilbilitanos marcharon por delante en el marcador hasta el tiempo de descuento en el que Pedrola lograba el gol del empate.

El Calatayud se adelantaba en el marcador en el minuto quince del segundo periodo, gol  de David Abian, que lleva catorce goles anotados.

Iñigo
IÑIGO GARCIA FICHA POR EL HUESCA.
El jugador de la primera plantilla del Atl. Calatayud, Iñigo García ha fichado por el equipo juvenil de la Sociedad Deportiva Huesca. El jugador bilbilitano se encuentra en la capital oscense estudiando, un factor que ha sido decisivo para terminar jugando con el equipo oscense.

LOS JUVENILES NECESITARON DE LA GUARDIA CIVIL PARA SALIR DE BOQUIÑENI.

El Atl. Calatayud y su presidente Jaime Navarro vivieron el pasado sábado uno de los episodios más tristes de la historia del club bilbilitano.

Partido de categoría juvenil, un encuentro entre dos equipos que mantienen una más que notable diferencia en la clasificación pero que vino marcado por los incidentes ocurridos en el partido de ida en el campo de San Iñigo, unos incidentes de mucha menos importancia.

Los jugadores bilbilitanos tuvieron que sufrir a lo largo de los noventa minutos de juego los continuos insultos de los aficionados locales “sospechosamente” en gran número; además, incluso en alguna ocasión alguno de estos aficionados entraba en el terreno de juego.

La gota que colmaba el vaso llegaba al finalizar el partido y es que en el trayecto entre el campo de fútbol y los vestuarios se convirtieron en una pesadilla para los jugadores bilbilitanos, rodeados por aficionados y jugadores locales que tuvieron que aguantar empujones, insultos e incluso agresiones físicas. Una vez en el vestuario, según el presidente bilbilitano, “incluso pretendían entrar”.

El presidente afirmo que en seis años nunca había sufrido una situación de este tipo y menos todavía teniendo en cuenta que las agresiones y empujones contaron en todo momento con la complacencia de los directivos del equipo local.

Con todos los jugadores dentro del vestuario y tras sufrir empujones e insultos los directivos del Calatayud que acompañaron al equipo finalmente fue el propio presidente del Calatayud el que ante lo que estaba ocurriendo llamó a la Guardia Civil para que les ayudaran a salir de las instalaciones deportivas.

El presidente afirmaba también que por parte de la directiva local a penas tuvo ni siquiera palabras de disculpa. “Tan solo al final se disculpó el secretario del club, precisamente una de las personas que más ayudaron a que se caldearan los ánimos”.

Ahora será  la Federación Aragonesa la que tenga que dictaminar sobre estos hechos, y es que en el campo de Boquiñeni se encontraba un delegado federativo.

Lamentable, totalmente lamentable. Por cierto el Calatayud vencía por cero goles a dos, aunque evidentemente en este caso el resultado es lo de menos.

 

 

Robledo ROBLEDO DE LA NADA AL TODO
El juvenil del Calatayud a pasado de no ir convocado con los juveniles a jugar con el Regional Preferente. Con  Modesto Saldaña de entrenador del equipo juvenil, no tan solo Robledo no contaba sino que estaba “apartado” del equipo y de la entidad. Se marchó Modesto y se fueron los nubarrones, sobre todo para el joven delantero y es que a pasado de no contar ni con su equipo ha jugar y marcar en el  conjunto de Regional Preferente. Curioso, y más curioso todavía es que muchos juveniles del Calatayud respiraron, (no tan solo Robledo), con la marcha del entrenador madrileño y su disciplina “espartana”. De momento en su última intervención con el primer equipo logró marcar el gol 499 de la historia del Atl. Calatayud, (de su primera plantilla).

17/02/01.- Los juveniles marcaron 10 goles al Cariñena.- El Calatayud demostró todo su potencial ofensivo y goleó al Cariñena. Victoria del Calatayud por diez goles a tres. Muy bien dirigido por Alonso sobre todo de mitad, de campo para arriba.

Comentar del partido que el equipo visitante presentó batalla en la primera mitad, (3-2), y que terminó goleado en la segunda. Destacar el buen partido de Oscar Pascual, Miguel A. Robledo que anotó tres goles y Luís Ángel.

 

EL CALATAYUD PIERDE BUENA PARTE DE SUS OPCIONES DE ASCENSO

El Calatayud entraba en una racha de mal juego y de resultados sobre toda en  casa donde en sus dos últimos enfrentamientos no pudo pasar de, sendos empates, y en estos cinco encuentros prácticamente perdía las opciones de ascenso:

24/02/02. Jornada 21.- Biescas 2 Calatayud 0.- No ha tenido mucha suerte el Atl. Calatayud en la presente temporada con el equipo  alto aragonés  y es que los de Biescas han sumado los seis puntos en los dos partidos disputados contra los bilbilitanos. Vencían en Calatayud por un  gol a dos y, hacían lo propio en su feudo tras vencer, a los de R. Gil por dos goles a cero.

El Calatayud fue un bálsamo para el Biescas que llevaba siete jornadas sin vencer, tanto es así que bordeaba puestos de descenso.

Los bilbilitanos en líneas generales no jugaron un buen encuentro, sobre todo en la primera mitad, en la que los locales se adelantaban en el marcador merced a la transformación de un penalti, cuando menos dudoso.

3/03/01. Jornada 22.- Calatayud  1  Mallén  1.- Tarde fría y lluviosa en el campo de San Iñigo de Calatayud y encuentro tan “desangelado” y triste como la tarde. Uno de los peores partidos que ha jugado el Calatayud esta temporada y que fue incapaz de superar a un Mallén que además de sus carencias terminó con nueve jugadores.

En resumen mal partido de un Calatayud  que parece perder credibilidad conforme avanza la competición. En la actualidad ocupa el cuarto puesto, el líder es el Jacetano que superó por un gol a cero al Illueca tercer clasificado.

10/3/02. Jornada 23.- Tauste  1  Calatayud  2.-  Tras los últimos resultados R. Gil realizó varios cambios, en relación, al once inicial dejando en el banquillo a jugadores como Nacho y David Gil y dando entrada al juvenil Espeja. Unos cambios que tuvieron el efecto deseado ya que el conjunto bilbilitano se imponía al Tauste por un gol a dos.

Con cero a dos en el marcador y cuando corría el minuto 87 del partido el Tauste lograba reducir distancias en el marcador. Los últimos tres minutos del partido y los cuatro que añadió el colegiado fueron los peores del Calatayud, que terminó sufriendo en estos últimos ocho minutos.

7/3/02. Jornada 24.- Calatayud  2  Almudévar  2.- Un nuevo empate en el San Iñigo y un Calatayud que poco a poco se va dejando en su terreno de juego las opciones de ascender a Tercera División. Contra el Almudévar se repetía la historia de sus últimos encuentros en casa, un rival con pocos argumentos, y un Calatayud que además de parecer no estar bien físicamente en esta ocasión naufragó merced a un planteamiento,(a tenor de los visto), erróneo del entrenador.

Un discreto encuentro del Calatayud, con poco juego, con pocas ocasiones de y notando mucho las bajas en defensa de jugadores importantes.

24/3/02. Jornada 25.- Alagón 4  Calatayud 2.- El Calatayud pierde buena parte de sus opciones de ascenso.

Once puntos son ya los que separan al Atl. Calatayud de la Tercera División. Los bilbilitanos se jugaban buen parte de sus opciones de ascenso, contra el Alagón, consciente de ello R. Gil comenzó quizás con una alineación de corte muy defensivo. En el minuto once el equipo local se adelantaba en el marcador. Una primera mitad con dominio alterno y sobre todo con juego en ocasiones muy duro por parte de los locales. Mediada la primera mitad el portero del Alagón era expulsado al tocar el balón con la   mano fuera del área y en el último minuto de este primer periodo se producía la jugada, quizás, clave del partido, Giuseppe cometía un infantil penalti  que Tomas se encargaba de convertir el dos a cero.

Con cuatro a cero en el marcador, salía al terreno de juego J. Martínez y David Pérez anotaba dos goles con los que se maquillaba un poquito el marcador.

Baño

LOS ALEVINES DEL AT. CALATAYUD EMPATABAN AUN TANTO EN CAMPO DE LA S. D. HUESCA.
Dentro de la categoría de Primera Alevín Fútbol Siete, el Atl. Calatayud empataba a uno en el siempre complicado campo de la Sociedad Deportiva Huesca. El gol del equipo de Calatayud lo lograba Antonio Baño. El equipo oscense ocupaba la primera posición en la tabla antes de la visita de equipo que entrena Miguel Minguez.

EL PEDROLA NO SE PRESENTÓ DE NUEVO

El Pedrola volvió a no presentarse en el campo de San Iñigo, en partido que debería haberse jugado el 5 de marzo y que en su día ya fue aplazado.

CALATAYUD – PEDROLA. de J. Preferente: No habiendo aportado el Club Pedrola SMD, la documentación requerida en el plazo establecido, se le computa como perdido por 3-0, deduciéndole tres puntos de la clasificación general, e imponiéndole una multa de 15,03 euros.

 

10/3/02.- Los juveniles con los justos.- Con once jugadores justos se desplazó el Atl. Calatayud al campo de Olvega (Espeja y Robledo jugaron con el primer equipo en Tauste). Los bilbilitanos perdían por dos goles a uno a pesar de que el conjunto bilbilitano fue el primero en adelantarse en el marcador merced a un tanto del Raúl Rodríguez. Antes de que terminara la primera mitad, el conjunto soriano lograba igualar el marcador. Tras el descanso el colegiado expulsaba A Cañas con roja directa y a Arturo por doble amonestación, lograban el segundo gol y con esa ventaja se dedicaron a defender el resultado.

 

7/04/02.- Los juveniles se presentan con solo diez jugadores.- El Atl. Calatayud se imponía al Borja por cuatro goles a uno. El equipo de Ángel Alonso logró una clara victoria a pesar de jugar durante todo el encuentro con un hombre menos, (se presentaban con tan solo diez jugadores). La primera mitad terminaba con el resultado de dos a uno favorable al conjunto local, tantos logrados por David Cisneros y por Oscar Pascual. Tras el descanso, Alejandro Borraz lograba dos tantos más y dejaba el marcador en el definitivo cuatro a uno.

 

ILLUECA Y CALATAYUD DICEN “ADIOS” AL ASCENSO A TERCERA

14/04/02.- Jornada 27.- Illueca  3  Calatayud  3.- En el Campo de Papa Luna al que se desplazó un buen números de aficionados bilbilitanos, Illueca y Calatayud daban un paso atrás en su objetivo de ascender a Tercera División tras el empate a tres tantos con el que terminaba el partido. Tras la pasada jornada el Illueca ocupaba la tercera posición con diez puntos menos que los dos primeros clasificados: Alagón y Jacetano, mientras que el Atl. Calatayud es cuarto con trece puntos menos que los conjuntos que ocupan en la actualidad los puestos de ascenso.

Del encuentro comentar, que cada equipo dominó un periodo. Los locales realizaron un mejor juego en la primera mitad, a pesar de que en el minuto seis David Pérez adelantaba al conjunto bilbilitano. Sin embargo, y fruto del mejor juego en este periodo el Illueca le daba la vuelta al marcado.

Tras el descanso el Calatayud mejor asentado en el terreno de juego, mejoró respecto el juego ofrecido en este primer periodo y paso de dominado a dominador consiguiendo adelantarse en el marcador. A falta de tan solo cuatro minutos para que terminara el partido el Illueca conseguía el tanto  del empate definitivo.

 

EL JACETANO MUY VULGAR EN CALATAYUD

5/04/02. Jornada 30.- Calatayud  1  Jacetano  0.- Un partido para sacar conclusiones. La más importante, que el Calatayud contaba al menos con la misma calidad que los jaqueses para luchar hasta el último momento por el ascenso. Lástima la ocasión perdida.

Con el mando en el centro del campo de López, (el mejor del Jacetano), comenzó el encuentro. Fueron los minutos que tardó el Calatayud en ajustar marcas. Tras estos minutos iniciales superioridad total del Calatayud sobre el conjunto oscense en esta primera mitad que terminaba con un gol a cero, pro que con un poquito de suerte pudieron ser al menos tres goles y es que además del tanto logrado por David Pérez, Arrufat erraba un penalti y Pérez de nuevo mandaba un balón al poste.

Como dato curioso los dos entrenadores tuvieron que presenciar el encuentro fuera de su lugar habitual, los banquillos y es que los dos estaban sancionados. Y más curioso todavía los dos entrenadores también estuvieron sancionados en el partido de la primera vuelta disputado en Jaca.

Giuseppe En los últimos instantes del encuentro el portero del Calatayud Giuseppe se lesionaba “fortuitamente”. Manolo tuvo que saltar al césped de San Iñigo en los últimos instantes. El portero de Calatayud fue trasladado al Hospital del Insalud donde se le apreció un esguince en su rodilla. Más tarde el presidente acompañaba al guardameta a la clínica del Pilar de Zaragoza donde se le diagnosticó rotura de menisco y ligamentos. Unos cuatro meses de baja deportiva para el cancerbero del Calatayud.
LA DIRECTIVA DEL CALATAYUD HOMENAJEÓ A LOS INFANTILES DEL BÍLBILIS C. F.
Pasillo de honor a los campeones Bilbilis. C. F.

Coincidiendo con el encuentro de Regional Preferente entre el Atl. Calatayud y el Jacetano, la directiva del Atl. Calatayud homenajeó al equipo infantil del Bilbilis Club de Fútbol. El conjunto bilbilitano se proclamaba hace algunas fechas, campeón de liga de tercera infantil y tras el último encuentro disputado contra la Almunia, (7-3) para los jugadores de Jesús Herrero, los bilbilitanos alcanzaban la cifra de 200 goles a favor conseguidos tras disputar 24 partidos de liga. El conjunto presidido por Julián Pablo ha sido totalmente superior al  resto de rivales y no ha cedido punto alguno.

De cara a la próxima temporada el Bilbilis C. F. tiene prácticamente decidido no perderá la identidad de club y seguir con estos muchachos en categoría cadete. Por otro lado existe la posibilidad de colaborar con el Atl. Calatayud en categoría infantil y cadete.

12/05/02.- Mientras con el Calatayud de Regional Preferente jugaban contra el Tarazona, los juveniles Guillen y David Sánchez, el equipo de estos, se desplazaba al campo del segundo clasificado Épila, con tan solo diez jugadores, (alguno de ellos cadetes), consiguiendo un empate a dos con goles de Robledo y Luís Ángel.

 

19/05/02.- Jornada 32. Calatayud  3  Ejea 1.- En la recta final de la temporada el Calatayud lograba de  forma matemática la cuarta posición en la clasificación. En su primera temporada en Preferente, el balance del equipo bilbilitano sin duda alguna, es bueno, quizás tan solo ha faltado más regularidad en los encuentros disputados como locales para haber intentado el ascenso. Objetivo que seguro mantiene la directiva para la próxima temporada.

 

2/06/02.- Última Jornada.- Calatayud  3 Pedrola.- Con una clara victoria el Atl. Calatayud puso punto final a un más que aceptable temporada. El cuadro dirigido por R. Gil acabó en cuarta posición, estando muchas jornadas en disposición de luchar por el ascenso y, además, con una plantilla eminentemente local.

Finalmente desde el día 1 de junio el entrenador del Atl. Calatayud, Ricardo Gil renovaba por una temporada más. El técnico zaragozano comunicaba la renovación a la plantilla, R. Gil, además de seguir dirigiendo al conjunto de Calatayud se encuentra realizando el curso nacional de entrenador.

 

TRESCIENTOS OCHENTA Y CINCO SOCIOS.

Según el presidente del Atl. Calatayud, la entidad bilbilitana cuenta en la actualidad con 385 socios de esta cantidad 110 son colaboradores publicitarios que se les entrega también un carnet de socio por esta colaboración.

 

DAVID ESPEJA, DAVID SANCHEZ Y APARICIO PARTICIPARON CON LA SELECCIÓN PROVINCIAL.

Organizado por la Federación Aragonesa de Fútbol en el terreno de juego “Pedro Sancho” en Zaragoza se disputó el I Campeonato de Aragón de selecciones provinciales sub. 14 y sub. 16. Un triangular organizado con la intención de que los responsables del combinado aragonés tuvieran la oportunidad de ver a los jugadores más destacados del panorama regional, (excepto los equipos de División de Honor como el Zaragoza o Casablanca, equipos que no tuvieron ningún jugador en estas selecciones provinciales y que seguro tendrán en la selección de Aragón). En las últimas temporadas el papel de la selección aragonesa en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas esta siendo más bien discreto, quizás por este motivo y con la intención de hacer un mejor seguimiento, este triangular provincial.

Espeja
David Sanchez

Dentro de la selección provincial sub. 16, Calatayud participó con tresjugadores, dos del Atl. Calatayud y uno de Peña La Unión, tres jugadores que fueron convocados por los responsables de esta selección provincial. Por parte del Atl. Calatayud estuvieron presentes David Sánchez que disputó la totalidad de los dos partidos y David Espeja, que intervino en el segundo encuentro en el que, además, lograba el gol de la victoria. José Manuel Aparicio la Peña La Unión, al igual que Espeja intervino en el segundo encuentro.

David Espeja
David Sánchez

En lo deportivo la primera posición tanto sub. 14 como en sub. 16 fue para la selección de Zaragoza. Los más pequeños vencían en el primer partido y empataban en el segundo. La selección sub. 16 lograba imponerse en los dos partidos, en el segundo por tan solo un gol a cero.

Los tres jugadores de Calatayud no desentonaron del resto, es más incluso alguno fue de lo mejor del campeonato y quizás también algún jugador sub. 14 del Calatayud mereció formar parte de la selección provincial.

 

 DEL ATL. CALATAYUD EN EL XIX TORNEO CIUDAD DE ZARAGOZA

El “Inmortal” más exótico de los últimos tiempos.- La Unión Deportiva Balsas Picarral tiene concretado, la lista definitiva de conjuntos y calendarios.

Por meritos propios, el Inmortal Ciudad de Zaragoza se ha erigido en uno de los más prestigiosos y de mayor calidad del panorama nacional. Hasta la capital aragonesa acudirán canteras de grandes equipos de Primera División, escudados por la representación foránea. Precisamente, desde muy lejos, desde Japón, llegará la nota más exótica del evento de este año. La selección de Tokio dotara al “Inmortal” del toque más exótico de los últimos años.

Tampoco hay que olvidar la fundamental participación de los equipos aragoneses, sin cuyo concurso nada sería igual.

Los equipos juvenil y alevín participaron en XIX edición del Torneo.- Tras la segunda edición del Inmortal Ciudad de Zaragoza, en el que se registró la presencia de un equipo de Calatayud, entonces el C. D. Calatayud juvenil, hasta esta décimo novena edición ningún equipo bilbilitano había vuelto a participar. 

Por entonces no tan solo el C. D. Calatayud participaba sino que además, lograban la primera posición, y también se  celebraron los partidos clasificatorios, el domingo 22 de abril 1984, en el Campo de la Ciudad Deportiva "San Iñigo”, del II Torneo Internacional de Fútbol Base "Inmortal Ciudad Zaragoza" organizado por el Balsas de Ebro Viejo, a cuyo torneo había sido invitado el Calatayud Juvenil. Se habría la jornada con una gran entrada en San Iñigo, con el partido de infantiles, donde el cuadro italiano  U. S. Angelo Baiardo se imponía, por uno a cero, al cuadro francés Avenir Fonsorbais.

Seguidamente saltaron al terreno de juego, el cuadro belga del Racing Club Mechelen y el C. D. Calatayud. Formados en el centro del campo se escucharon los himnos de Bélgica y España, los jugadores locales entregaron productos típicos de nuestra tierra.

 

            C. D. CALATAYUD JUVENIL

En cuanto al torneo actual el primer partido del equipo que entrena Miguel Minguez lo ganaron de una forma clara y contundente, ganaron al Santa Isabel por cinco goles a tres, aunque la diferencia pudo ser mayor de no ser por la lógica relajación de los pequeños del Calatayud. En el segundo encuentro se midieron contra el conjunto castellonense de Burriana. Un buen partido entre dos buenos conjuntos y empate final a un tanto. El conjunto de Castellón, sin embargo, pasaba a la siguiente ronda por una mejor diferencia de goles que el conjunto bilbilitano. Pasaba a la siguiente ronda e incluso se presentó en la final del torneo.

Eliminado por lo tanto por el equipo de Burriana los alevines del Calatayud disputaron otro encuentro por los puestos quinto y sexto, un partido contra el Peñas Oscenses de Huesca y un partido en el que los jugadores de los jugadores de Miguel Minguez fueron por delante en el marcador durante prácticamente todo el partido. En el tiempo de descuento el conjunto oscense lograba su segundo gol y empatar el partido. En la tanda de penaltis el facto suerte fue justo con lo visto en el campo y el Calatayud lograba el quinto puesto del torneo.

El otro equipo de Calatayud, el conjunto juvenil, disputó su primer partido contra el Santo Domingo Juventud. Un partido en el que los bilbilitanos se marchaban al descanso venciendo por cero goles a dos, sin embargo, en la segunda mitad el equipo zaragozano le daba la vuelta al marcador y terminaba imponiéndose por tres goles a dos. En le segundo encuentro el Calatayud perdía contra el Torreforta por cinco goles a uno. Al igual que en el primer partido, el Calatayud disputó un buen encuentro en la primera mitad (0-1), Tras el descanso pagaron el esfuerzo de jugar dos partidos en el mismo día. Con estas derrotas el Calatayud se vio relegado a la lucha por los puestos del séptimo  al noveno y con le Balsas empataban a cero. Finalmente el Atl. Calatayud acabó en el puesto noveno del torneo.

DOS JUGADORES DEL CALATAYUD PRUEBAN CON EL R. ZARAGOZA JUVENIL DE L. N.

Dos jugadores del Atl. Calatayud Juvenil, David Espeja y David Sánchez estuvieron probando con el Real Zaragoza Juvenil de Liga Nacional, disputaron un encuentro amistoso defendiendo los colores del Zaragoza de Liga Nacional contra el Zaragoza de División de Honor y participaron también con el Zaragoza en el Trofeo de La Jota disputando un partido contra el Venecia. En este encuentro, David Sánchez salía en el once inicial jugando de interior izquierdo, fue sustituido en el descanso y fue el autor de uno de los goles. Por su parte David Espeja jugó la segunda mitad, el bilbilitano se situó tanto en la posición de defensa central como en la de pivote por delante de la defensa.

Dos jugadores que no están pasando inadvertidos para los equipos zaragozanos y, es que además, ambos a lo largo de esta semana volverán hasta Zaragoza aunque en esta ocasión no para entrenar con el Real Zaragoza sino con el Balsas de División de Honor.

EL ATL. CALATAYUD CERRÓ LA TEMPORADA CON LA CENA DEL CLUB

Con la tradicional cena fin de temporada el Atl. Calatayud ponía punto y final a la actual campaña. Una cena celebrada en el Hotel Calatayud en la que se reunían unas cientos veinte personas y que estuvo presidida por el Presidente del club, Jaime Navarro y por los Concejales de Deportes y Bienestar Social, José Luís Carnicer y Vicente Luís Moreno.

Tras la cena la Junta Directiva del Club Bilbilitano distinguió a varios jugadores como máximos goleadores y más regulares, además de elegir el mejor jugador y mejor portero del club.

En el apartado de máximos goleadores los jugadores distinguidos fueron los siguientes:

Los mejores del Atl. Calatayud

MAXIMOS GOLEADORES   JUGADORES MAS REGULARES
Antonio Baño Alevín David Martín
Jesús Cortes Infantil Pablo Jiménez
Jesús A. García Cadete Miguel Aldana
Miguel Ángel Robledo Juvenil Diego Guillén
David Abian Preferente Rubén Muñoz

Mejor jugador y mejor portero del club

David Abian Garcés Preferente Delantero centro
Juan Gormaz Torcal Alevín Portero
Manuel Luis

La nota emotiva la puso la directiva bilbilitana al homenajear a un jugador que abandona este año la disciplina del club: Manuel Luís Pérez. El lateral del Atl. Calatayud abandona la práctica activa del fútbol tras permanecer en el club desde  su fundación en 1995 y la directiva quiso de alguna manera agradecer el cariño y amor al club que a demostrado Manuel Luís a lo largo de estos siete años.
Tras la entrega de placas y trofeos, Jaime Navarro en su alocución destacaba las líneas de trabajo de cara a la próxima temporada, en la que primará en cuanto al primer equipo se refiere el objetivo de ascender a Tercera División. En cuanto a los equipos base, afirmaba que en la próxima temporada se intentará ampliar y potenciar todos ellos, a la vez que agradecía al Ayuntamiento la colaboración que está manteniendo con el club.

Por su parte el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud José Luís Carnicer afirmó que el Ayuntamiento seguirá apoyando al club para que Calatayud cuente con un equipo en Tercera División.
Resultados y Clasificación de la temporada 2001/02
Volver a prólogo
subir