Historia
Temporada 1998/99

TEMPORADA 1998-99

 

Nada mas finalizar la campaña, la directiva del Atl. Calatayud  ya  comenzó a planificar lo que será la próxima temporada, el presidente comunicó la intención de renovar al entrenador, Julio Vela. El trabajo de técnico de Épila ha sido muy valorado y se confía en su trabajo para volver a intentar el ascenso.

En cuanto a jugadores para el primer equipo la directiva tiene pensado mantener la base de la pasada temporada, reforzando con algún jugador de fuera de Calatayud con el fin de potenciar un equipo de cara a volver a intentar el reto del ascenso, objetivo que una temporada más será el reto de la entidad de cara a la próxima campaña.

El Calatayud comenzó la pretemporada el 10 de agosto, con entrenamientos los lunes y miércoles, para continuar tres las fiestas de San Roque con un calendario muy cargado, Además de entrenar, martes, jueves y viernes, el fin de semana disputarán dos encuentros amistosos, contra el Sigüenza y el Casablanca Juvenil L. N., con el objetivo de llegar al inicio de la competición (13 de septiembre) en la mejor forma posible.

Las gestiones realizadas por la directiva bilbilitana de cara a potenciar la plantilla esta comenzando, el primer jugador en llegar al equipo fue José Luís Gallego, centrocampista que en pasadas temporadas perteneció a la Escuela Bilbilitana en categoría base, antes de comenzar la pretemporada se  unieron dos jugadores más a la plantilla, se trata de un centrocampista defensivo, Ricardo Sancho de 24 años de edad y que la pasada campaña militó en el conjunto zaragozano del Stª Isabel que ascendió a Regional Preferente, y el otro jugador que la directiva bilbilitana  a firmado es “Pumuki” tiene 29 años y en las dos últimas temporadas ha defendido los colores del Zuera, juega en la posición de delantero.

“Miki”, centrocampista defensivo, es el nuevo fichaje del Atl. Calatayud un jugador de 21 años que en la pasada temporada militó en el Gurrea de Regional Preferente.

 

EQUIPO BASE

En relación a los equipo base el principal cambio respecto a la anterior campaña no estará en el número de equipos sino en el nombre. Si el pasado año, todos los equipos base del Calatayud se denominaban Escuela Bilbilitana, esta temporada figurarán con el nombre de Atl. Calatayud, el presidente bilbilitano tiene previsto seguir al menos con un equipo en cada categoría, es decir: Alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

PRETEMPORADA
22/8/98 Atl. Calatayud
4
Sigüenza
8
23/8/98 Atl. Calatayud
1
Casabanca LNJ
2
30/8/98 Atl. Calatayud
0
Épila
1
6/9/98 Atl. Calatayud
1
Calatorao
1

La pretemporada del Atl. Calatayud estuvo marcada por una línea descendente en cuanto a la calidad de sus rivales, comenzó con dos equipos muy fuertes: Sigüenza y Casablanca, dos encuentros en los que el equipo de Julio Vela perdía, (contundentemente contra los primeros y con cierta resistencia contra los segundos). Después han pasado por el San Iñigo: Épila y Calatorao (el primero de Regional Preferente y el segundo de Primera  Regional). Se perdió con los primeros y con un equipo que militará en la misma categoría empataron a un gol. Un partido aburrido en líneas generales y en el que el Calatayud sigue sin encontrar un punto óptimo para iniciar la competición.

En líneas generales la pretemporada del Calatayud no ha sido como para “echar las campanas al vuelo”.  

Atl. Calatayud98/99
TEMPORADA 1998-99

PLANTILLA DE JUGADORES 1998-99.

Participaron en el primer equipo a lo largo de la temporada hasta un total de 39 jugadores.

 

Alfonso Roy Morales, Agustín.........., Manuel López Jordán “Manolo”, Luís Gran “Buyo”, Noel Lallana Gimeno (La Almunia), Juan Carlos Samitier Moreno, Pascual Navas Navarro, Carlos Navarro Mozota (Pedrola), Eduardo Gómez San Antolin “Segoviano”, José Guerrero, Ricardo Sancho Gracia (Sta. Isabel), José Mª Arenas Tabuenca “Chema Arenas”, José Luís Gallego (E. Bilbilitana), Calixto García Monge, Juan Antonio Jiménez Serrano “Chinarro”, Diego Pascual Martínez, José Luís “Pumuki” (Zuera), Miki Otobalea (Gurrea), Alfredo Piqueras Lasa, José Anies García, David Abian Garcés, Pedro Aldea Ceamanos, Juan Nogueron Caballero “Juanito”, José Luís Alcalde Milla, Sergio Tejero Leciñena, Jesús Machin (Arenas), David Cogollar Sánchez (Madrileño), Ángel Val (....), Luís Pérez Varas(Madrileño), Ricardo Gil Esponera (...), Rubén Ortega López.(...), José Carlos Tirado Ballano, Rubén Muñoz Martín, Víctor Sanz Campos, Oscar Varela Lavirgen (Madrileño), José Conchero De Saa (Madrileño), Pedro......, Kalala (........), Alberto.........

 

 

Primer partido de liga:

 

Atl. Calatayud  2  Torres  2. Campo San Iñigo, hora: 17,30.

 

Calatayud: Roy, Samitier, (Aldea) Segoviano, Chema A., Navas, Ricardo, Chinarro, Diego P., (Abian), Miki, (J. L. Alcalde), Pumuki y Juanito, (Piqueras).

Goles: 0-1, min. 25, García, 1-1, min. 35, Miki, 2-1, min. 55, Miki, 2-2, min. 70, Pérez.

El Torres arrancó un punto de su visita al San Iñigo en el primer partido de la temporada, aprovechándose de la debilidad de un Calatayud, que sobre todo en la segunda parte se hundió físicamente.

Durante la primera mitad el equipo bilbilitano tuvo carencias defensivas sobre todo por el centro, errores en los que poco tuvo que ver Chema Arenas.

Se adelantó primero el equipo visitante para que doce minutos más tarde, Miki (el mejor jugador sobre el campo) marcara el tanto de la igualada con el que terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos. Tras el descanso, el Calatayud pareció perder por momentos el rumbo, sobre todo quizás por los cambios realizados por Julio Vela que descompensaron el centro del campo.

En el minuto cincuenta y cinco, Miki aprovecha un centro de Pumuki para valientemente conseguir el 2-1. Gol que vino acompañado de una lesión en esa misma jugada del goleador bilbilitano.

En el apartado arbitral el colegiado no estuvo muy acertado, mal ayudado en las bandas por los jueces de línea. Sin embargo, a pesar de no estar muy acertados, la labor de los colegiados no influyó en el resultado del encuentro.

 

Cuando se llegaba a tercera jornada de liga, preocupaba el mal inicio de temporada del Atl. Calatayud, y es que  los fichajes de momento no están  consiguiendo el nivel que otros jugadores lograron en la pasada campaña. El eterno problema jugadores de casa o jugadores de fuera. De momento, Jaime Navarro está realizando un gran esfuerzo contratando jugadores de fuera. Un esfuerzo que tiene como meta conseguir un equipo competitivo que alcance el ascenso a Preferente, si lo logra muy bien. ¿pero si no?...

Es pronto para valorar la calidad de estos jugadores, pero de momento lo cierto es que el equipo en líneas generales esta peor que en la pasada campaña y se echa de menos a jugadores que estaban en la grada: Chinarro, Juanito, Aldea y algunos que no han fichado.

 

Pronto comenzaba el cese de jugadores y en la cuarta jornada se daba de baja en el equipo a Pumuki, al parecer sus actuaciones no han convencido al presidente. Se marcharía al Sky San José.

El Calatayud en su desplazamiento a Monreal conseguía la  primera victoria de la temporada rompiendo la racha negativa y sumó tres importantes puntos, en un partido en el que la aportación de J. L. Alcalde fue clave para la victoria.

En el lado negativo mencionar que se lesionó Chinarro y tuvo que ser sustituido por el portero reserva, (se habían realizado todos los cambios), Buyo.

 En las categorías base en el  equipo juvenil comentar la incorporación de algún jugador del IPE, con lo que parece que esta mejorando actuaciones pasadas.

En la categoría cadete, el Atl. Calatayud vencía nada más y nada menos que por quince goles a cero al Alhama. Un resultado que resume por si solo la diferencia entre uno y otro equipo. El equipo bilbilitano  de momento lidera la clasificación con seis puntos.

 

En la séptima jornada en el partido disputado en San Iñigo contra el Aniñón tuvo un polémico final, un partido con una buena entrada para ver el encuentro, con una importante presencia de aficionados del equipo visitante. Tras el descanso se encendió la iluminación artificial.

Desde el primer minuto de juego el Calatayud fue totalmente superior a un Aniñón que a penas inquietó la meta de Roy, el colegiado del encuentro expulsó a tres jugadores del Aniñón y se equivocó en la señalización de un penalti. El público que mayoritariamente era seguidor del equipo forastero, se encrespó con la decisión arbitral y bajó de la tribuna hasta la pista de atletismo, sin invadir el terreno de juego. En ese momento, la afición visitante y el entrenador pidieron a sus jugadores que abandonasen el campo como así hicieron, sin poder lanzar el conjunto local, el penalti. El colegiado viendo el cariz que tomaba la situación, decidió suspender el encuentro.

Por lo que será el Comité de disciplina deportiva el que decida que se hace con el partido. De todas maneras el Calatayud consigue su cuarta victoria consecutiva después de un buen partido.

En categoría juvenil se jugo el derbi local con el resultado de Peña Unión uno Calatayud tres, un partido que acabo con comentarios de los dos presidentes en los medios de comunicación locales por los hechos acaecidos en dicho encuentro.

 

Peña Unión  1  Calatayud 3

La Unión: Soria, Alberto, Ballarin, Julen, Gallego, David, Rubén, Guillermo, Del Viejo, Serrano y Mir.

Calatayud: Agustín, Juan, Sebastián, Arenas, Aparicio, Víctor, Rey, Núñez, Oscar, Joaquín y Sancho.

Árbitro: Carlos Beltrán.

Goles: 1-0, min. 25, Serrano, 1-1, min. 35, Núñez, 1-2, min. 65, Gallego en p. p. 1-3, min. 40 Sancho.

Comentario: (La Comarca).

Nervios poco juego y continuas perdidas de balón fueron los factores más importantes del encuentro de rivalidad local que enfrentó el pasado sábado a los dos equipos de Calatayud.

El Calatayud partía en principio como víctima y por lo tanto tenía menos que perder que el equipo naranja. Fruto de este aspecto, el Calatayud jugó mejor que La Unión a lo largo de los noventa minutos de juego, aunque sin practicar un buen fútbol, lo cierto es que dominó y sobre todo perdió muchos menos balones que e equipo naranja, al que le pesó mucho el encuentro saliendo excesivamente nervioso.

Oscar Serrano adelantaba a La Unión, un gran gol que, sin embargo, no hacia justicia a lo visto en el campo. Núñez, diez minutos después empataba. En el minuto 45, llego lo que pudo ser la jugada clave del partido, una acción injustificada del portero de La Unión que le llevo a ser expulsado. Con este resultado terminaban los primeros 45 minutos.

Tras el descanso el juego siguió por los mismos derroteros, eso sí con La Unión con un jugador menos.

A los 20 minutos Gallego en una jugada desgraciada marcaba en propia meta el segundo gol del Calatayud.

Con el partido prácticamente resuelto y con una Unión con más corazón que cabeza llegaba el tercer y definitivo gol del Calatayud, obra de Sancho en el minuto 85.

En resumen venció el equipo que menos mal lo hizo, en un partido que no pasara a la historia por la brillantez del juego exhibido por ambos equipos sino más bien por el mal comportamiento de algunos jugadores, que con sus acciones en el campo dejaron en evidencia poca educación y unos modos que no deberían de aparecer en un partido de categoría juvenil, (gestos e insultos incluidos). El resultado a tenor de lo visto en el campo, justo. 

El Calatayud encadenó una serie de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, un equipo en línea ascendente en cuanto a calidad de su juego se refiere, una serie de buenos partidos que esta convenciendo a sus incondicionales.

Entre los partidos destacados el jugado contra el líder Brea.

Calatayud  3 Brea 1. El Calatayud se enfrentaba al líder que no demostró en Calatayud su condición de tal y, además, conocía por primera vez en la temporada el sabor de la derrota, con David Abian que tuvo una actuación sensacional, siendo con creces el mejor del encuentro.

 

En el mes de diciembre el Calatayud continuaba con el movimiento de jugadores  los bilbilitanos daban la baja a Miki, un jugador que sorprendió en pretemporada y primeros encuentros pero que finalmente a pasado con más pena que gloria. Por el contrario Calixto García pasa a ser nuevo jugador del Atl. Calatayud, Calixto conocido por los aficionados bilbilitanos por su paso por la E. Bilbilitana y el C. D. Calatayud.

 

En el partido que enfrentaba el Calatayud contra el Calatorao, con victoria del Calatayud por cinco goles a uno, el Calatorao se empleó desde el inicio con excesiva dureza, con entradas realmente duras   que caldearon los ánimos de unos y otros. Por parte del Calatayud algún jugador también ayudó a enrarecer el ambiente exagerando contactos.

Un jugador muy conocido en el mundillo del fútbol regional y que incluso jugó en el Calatayud. Luís Miguel, realiza las funciones de entrenador-jugador del Calatorao. Cuando este jugador salió al terreno de juego agredió a Chinarro, este exagerando quizás esta agresión y  todo desembocó en un enzarzamiento  de jugadores y aficionados que entraron en el terreno de juego. La Directiva debería intentar poner freno a estas acciones que pueden perjudicar seriamente al equipo bilbilitano. Un gesto no obstante muy poco deportivo el ofrecido por este entrenador.

 

El Calatayud en su desplazamiento a Novallas perdió una gran ocasión para acercarse más a los puestos de ascenso y es que el líder pinchaba en su desplazamiento a Calatorao, perdiendo por un gol cero, mientras que segundo y tercer clasificados, Brea y Santa Anastasia empataban a un gol.

El equipo de Julio Vela notó el número de ausencias, y es que el Calatayud viajó sin los sancionados: Chema Arenas, Diego Pascual y Chinarro, y tuvieron que intervenir   jugadores que andaban tocados casos de Segoviano y Ricardo, y fue alineado en el equipo titular Sergio central del equipo juvenil.

En fechas navideñas próximas al fin de año son muy dadas para consultas y predicciones, y una reconocida vidente pronosticaba al semanal La Comarca, que el Atl. Calatayud no ascenderá a Preferente en 1999, aunque quedará muy cerca.

 

El Calatayud jugó dos partidos amistosos.

El técnico y directiva bilbilitana han planificado estos días festivos y con parón en cuanto a la competición se refiere con encuentros amistosos, con la intención de no perder el ritmo de competición y para dar minutos a jugadores que no están gozando de muchos.

 

KEVIN ARANDA SANTOS EN LA ÓRBITA DEL REAL MADRID.

 

Kevin Aranda es un jugador de categoría alevín que en la actualidad milita en el Atl. Calatayud, natural de Córdoba y que reside en Alhama de Aragón, las características técnicas de este jugador no han pasado desapercibidas para los técnicos de distintos equipos de primera división.

En lo que llevamos de temporada distintos ojeadores de Real Zaragoza han seguido las evoluciones de este joven, pero además del primer equipo de Argón, clubes como el Real Madrid mantienen un seguimiento a este jugador. Kevin, ya estuvo con entrenando el Real Madrid en el mes de marzo. El club merengue a pesar de que no cuenta con equipos de categoría alevín y este jugador lo es, ha vuelto a convocarlo para efectuar una prueba el próximo domingo, 31 de enero.

Al igual que ocurriera en la anterior convocatoria, Kevin convenció a los técnicos de la “Casa Blanca” y el actual jugador del Calatayud volverá en junio a las instalaciones merengues.

Posiblemente Kevin Aranda termine en la próxima temporada formando parte de uno de los equipos del Real Madrid de categoría infantil. De momento sus actuaciones han convencido a los técnicos del club.

 

Al finalizar el mes de enero el Calatayud se hacía con los servicios de un nuevo jugador, se trata de Jesús Machin  delantero de 27 años, natural de Sediles y que en pasadas campañas ha militado en el Arenas. Además de este jugador es posible que en los próximos días el presidente de la entidad bilbilitana firme otros jugadores.

 

De nuevo el Calatayud perdió una buena ocasión para acercarse a los puestos de cabeza y cedía los tres puntos en un encuentro en teoría complicado, ya que en su desplazamiento al campo del líder Torres viajo con bajas de importancia, y es que, además, el Atl. Calatayud en sus años de existencia no ha logrado vencer al Torres, en el partido hizo su debut en el equipo el último fichaje Machin  y el portero del juvenil Agustín al estar lesionado Roy.

 

SE ENCIENDE LA LUZ DE ALARMA.

 

Los malos resultados de las últimas jornadas han encendido la luz de alarma en el seno de la directiva bilbilitana, aunque el presidente, Jaime Navarro sigue teniendo plena confianza en la plantilla. “el pasado viernes mantuvimos una reunión con los jugadores y el domingo después del encuentro volvíamos a hablar con ellos. Estamos atravesando un bache de juego y resultados, pero tengo todavía plena confianza en la plantilla y seguimos con todas opciones abiertas para lograr el ascenso”.

El presidente nunca ha cerrado la posibilidad de fichar a nuevos jugadores, y no descarta la posibilidad de firmar algún jugador de la zona de Sigüenza dadas las buenas relaciones que el presidente mantiene con su directiva.

 

A pesar de las charlas con los jugadores el Calatayud  seguía alejándose cada vez más de las plazas de ascenso, son ya cuatro los partidos en el los bilbilitanos van a la deriva, Calamocha, Torres, La Llana y por último pasado domingo contra el Sta. Anastasia, en los que además de perder los puntos lo hizo con Chinarro con un esguince de ligamentos que lo mantendrá al menos tres semanas de baja.

CARTA A LOS SOCIOS

Una derrama para fichar jugadores.

El presidente del Atl. Calatayud, Jaime Navarro, ha mandado una carta los socios del club en la que matiza que el club tiene “los recursos económicos algo limitados”, por lo que propone a los socios una aportación extraordinaria de 3.000 pesetas, que podrán descontar de la cantidad a pagar como socio en la próxima campaña, o bien donarla desinteresadamente. A los participantes en esta derrama, no les subirá la cuota en la próxima campaña, aun estando en Preferente.

En esta misma carta vuelve a asegurar que si no se consigue el ascenso, dimitirá.

Nadie podrá negar al menos el esfuerzo que esta realizando en presidente bilbilitano para intentar el ascenso. Se podrán criticar otros aspectos, pero lo que es indudable es que Julio Vela está teniendo todo lo que pide.

Y es que en el pasado Calatayud – Monreal que ganó el Calatayud por tres goles a cero, debutaron los cuatro nuevos fichajes, (Cogollar, Val, L. Pérez y R. Gil) Jaime Navarro apostó por el técnico y prefirió fichar a más jugadores que sustituir al actual entrenador. Pero para fichar hay que dar bajas y se fueron Buyo, Ricardo y Machín este último, había sido fichado, pocas fechas atrás y se marcho con muy pocas oportunidades, también se fichó un nuevo portero ya que la lesión de Roy se prolongaba, después de tantas bajas y fichajes el Calatayud realizo una escalada  que le llevó al finalizar la liga al tercer puesto acabando con 65 puntos a un solo punto del segundo clasificado el Tarazona, esto nos hizo recordar el empate a dos goles en el partido disputado en Tarazona, cuando a falta de quince minutos el Calatayud ganaba por cero a dos, volviendo la vista atrás pudo ser el partido que nos privó del ascenso.

Ruben Muñoz

Pero antes de finalizar los pormenores de la liga diremos que en el partido jugado contra el Cariñena en San Iñigo con la victoria bilbilitana por dos goles a cero, jugó un pésimo encuentro, sin embargo los tres goles conseguidos le sirven para colocarse en la segunda posición y por lo tanto ocupar plaza de ascenso directo.

Los bilbilitanos no jugaron un buen encuentro y eso que el Cariñena viajó a Calatayud con tan solo diez jugadores, (uno de ellos el entrenador Armando. Con más de cuarenta años).

Tras el descanso Kubala apostó por sacar al a un jugador juvenil madrileño, Varela. Sin embargo, el que rompió el encuentro, si bien fue un jugador juvenil, no fue Varela sino el bilbilitano Rubén Muñoz, que anotó nada más salir  el primer, gol del Calatayud y minutos más tarde el segundo. Una pregunta ¿hay que buscar fuera lo que se tiene en casa?

Cambio de entrenador en el equipo Juvenil.- Miguel Ángel Cajal abandonaba la disciplina bilbilitana, según el presidente de la entidad, Jaime Navarro, argumentando problemas de disponibilidad de tiempo. Francisco Aranda Noviela, padre del jugador de categoría alevín, Kevin Aranda será el encargado del equipo hasta final de temporada.

INAUGURADO EL CAMPO DE “EDUARDO MARQUINA”

El dos de Mayo se inauguró el nuevo campo de fútbol situado en la zona exterior de la Ciudad Deportiva, un campo que lleva el nombre de Eduardo Marquina en recuerdo del que fuera entrenador del C. D. Calatayud además de una persona muy relacionada con el deporte bilbilitano, un acierto por parte del consistorio bilbilitano el poner el nombre de este deportista bilbilitano al nuevo campo de fútbol de la Ciudad Deportiva.

El nuevo campo de fútbol tiene unas dimensiones de 102x70 es decir incluso más amplio que el campo central (San Iñigo).

La inauguración del campo se completó con un encuentro de fútbol entre una selección de jugadores juveniles de la A. D. Peña La Unión y del Atl. Calatayud, un partido que terminó con el resultado de un gol a tres favorable a los juveniles y en el que los nietos de fallecido entrenador hicieron el saque de honor acompañados por la mujer de Eduardo Marquina.

Calatayud Novallas

ROCAMBOLESCA INICIATIVA

En vez de cobrar entrada, el Calatayud pagó 100 pesetas a cada espectador. El Atl. Calatayud puso en marcha una idea sin prácticamente precedentes en el fútbol español.        El club bilbilitano declaró el partido entre su equipo y el  Novallas de “puertas abiertas” con la intención de que la afición acudiese a las instalaciones de San Iñigo, puesto que el equipo que entrena Julio Vela, se está jugando el ascenso a Regional Preferente, y las en las entradas de publico durante la temporada han sido más bien escasas. Hasta aquí todo es normal. Lo más, rocambolesco,  es que la entrada del campo se entregaban, cien pesetas en metálico, que la gente aprovechaba para comprar números para la rifa del jamón.

Y que el Calatayud tiene un presidente que no para de darle al “tarro”. Incluso el viernes hablo a nivel, nacional en un programa de radio, (El Larguero, de la Cadena SER) explicando el porque de esta iniciativa. Según el presidente “hubo unas quinientas personas presenciando el choque. Tuvo repercusión su iniciativa”.

Tanto interesó esta iniciativa que durante el partido pudimos ver varios equipos de televisión grabando imágenes de este encuentro, concretamente dos equipos, uno de Tele 5 y otro de Antena 3.

Partido sin ningún tipo de historia ya que el Novallas se presentó en el San Iñigo con tan solo ocho jugadores, lo cual propició que el encuentro careciera de cualquier tipo de interés que no fuera el de conocer la cantidad de goles que eran capaces de marcar los jugadores  de Julio Vela.

 

MAGALLÓN / ATL. CALATAYUD.: El partido fue suspendido por causas de fuerza mayor; por ello dada su trascendencia clasificatoria, la inexistencia de fechas festivas hasta la conclusión de la Liga y en aras de una obligada pureza competicional, este Comité de Competición en uso de las atribuciones que le confiere la vigente Reglamentación y dentro de las disposiciones reglamentarias vigentes ha acordado: Habilitar y señalar la fecha del sábado día 22 del actual a las CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE (16:30) para disputar el referenciado encuentro. (art. 64. a). Establecer como hora de comienzo la de las SEIS Y CUARTO DE LA TARDE (18:15 horas) en los partidos previstos para el domingo día 23.05.99. en los que intervengan los dos citados equipos (TORRES / MAGALLÓN y ÓLVEGA / ATL. CALATAYUD).

 

Suerte dispar para el Calatayud en los dos encuentros que disputó este fin de semana. El sábado, perdía en el campo del Magallón por dos goles a uno. Derrota que disminuye a falta de una jornada para terminar segundo de su grupo.

El domingo sumaba los tres puntos en su desplazamiento al campo del Ólvega, venciendo por un gol a tres.

Torres y Tarazona a Preferente. Aunque con muchos problemas, el Calatayud no fallo en el último encuentro de la temporada, imponiéndose por dos goles a tres al Calamocha.

Además de conseguir los tres puntos en juego, el Calatayud necesitaba imperiosamente que el Tarazona no sumara los tres puntos en Cariñena. Sin embargo, no solo sumaron los tres puntos sino que, además, lograron imponerse con suma facilidad.

Los jugadores del Atl. Calatayud se enteraron del resultado del Tarazona en el mismo vestuario al finalizar el encuentro, decepción tristeza como resumen de una temporada en la que al Calatayud le ha faltado definir en los momentos clave.

 

 

TODO PENDIENTE DE UNA NUEVA ASAMBLEA

En la asamblea, los socios no aceptaron la dimisión de Jaime Navarro.

En el plazo de diez días se convocará una nueva asamblea.

Con una asistencia aproximada a los veinte socios se celebró el pasado 16 de junio en Ibercaja la Asamblea General de Socios. En dicha Asamblea el presidente del Atl. Calatayud presentó el estado económico actual del equipo de fútbol más representativo de Calatayud.

En la primera Asamblea del Atl. Calatayud volvió a quedar demostrado lo poco que interesa el equipo, al menos la llamada del presidente apenas encontró la respuesta de los socios.

 

Jaime Navarro dentro del primer punto del día realizó un estudio pormenorizado de la totalidad de los equipos destacando los problemas con los que se encontró al comienzo de la temporada para formar  equipos en alguna categoría, lo que según el presidente le obligó a no cobrar a los muchachos. “En los equipos base debido a la falta de jugadores algo que viene motivado por la estructura del deporte en nuestra ciudad, la aparición de nuevas organizaciones y los Juegos Escolares de nivel B fueron una competencia que nos llevó a inscribir a jugadores base sin coste, pero no queríamos renunciar a esta base”.

En cuanto al primer equipo, esta temporada tan solo consiguió un punto más que en la pasada campaña en la que el equipo lo formaron (excepto Víctor Monreal) jugadores de la comarca.

Esta temporada el presidente del Atl. Calatayud intentó por todos los medios a pesar de todos los pesares el ascenso de categoría, algo que según el propio presidente reconoció como una equivocación. “Esta temporada han primado los objetivos deportivos a los económicos, algo peligroso y que no recomiendo a nadie ya que nos tiene que servir como experiencia teniendo muy claro para el futuro que no podemos pensar con el corazón y si con la cabeza y sobre todo teniendo en cuenta los medios con los que contamos”.

Después el presidente pasó a detallar la situación económica del club en sus distintos apartados, como resumen en el apartado de gastos e ingresos:

Deuda actual del club....................................1.888.345,-

Préstamo 600.000.........................................   260.000,-

Préstamo 900.000.........................................   891.000,-

Préstamo 750.000.........................................   830.000,-

TOTAL DEUDA.............................................3.869.345,-

 

A pesar de todos los gastos de la presente temporada en el que destacan los gastos de personal y viaje, el Atl. Calatayud arrastraba de pasadas temporadas cerca de 2.000.000 de pesetas:

Déficit Temp. 98-99.......................................3.869.345,-

Déficit Temp. 97-98.......................................2.800.000,-

Aumento déficit..............................................1.069.345,-

Junto con las cuentas del club el presidente presentó a los socios un plan de viabilidad en el que aconsejaba dar paso a jugadores y técnicos de la cantera con la intención de reducir gastos.

Finalmente presento la dimisión, que no fue aceptada por los socios, entendiendo estos que el actual presidente debería de volver a convocar una Asamblea y presentar a esta una nueva directiva.  

Por lo tanto y como resumen de cerca de dos horas de reunión, el Atl. Calatayud cuenta con una deuda de cerca de cuatro millones de pesetas, en una gestión a tenor de los resultados no muy productiva, con unos gastos muy destacados en los apartados de jugadores, técnicos y desplazamientos.

¿La solución? Crear una verdadera junta directiva, por supuesto reducir gastos y una opinión totalmente personal unir esfuerzos entre los distintos clubes de nuestra localidad. La solución, dentro de diez días.

 

PUEDE SER UN BUEN MOMENTO PARA ESTRUCTURAR EL FÚTBOL DE CALATAYUD.

Sería importante unir el esfuerzo de los equipos de la localidad.

Algo puede cambiar en el fútbol de nuestra ciudad, quizás será el momento idóneo, aunque todo debe de pasar por la continuidad de Jaime Navarro en un puesto, (en el que sea), de la posible nueva directiva del Calatayud.

En repetidas ocasiones hemos denunciado la realidad del equipo bilbilitano, “un gigante con pies de barro” que por no tener no contaba ni siquiera con una directiva. Si Jaime Navarro ha sido capaz a pesar del déficit de estar cuatro años trabajando prácticamente en solitario, esto a nuestro juicio significa que se trata de una persona muy valida para seguir dentro de la entidad del club y además debe de seguir, sino como presidente si en cualquier otro cargo.

 Esta claro que la situación económica del club no es ni mucho menos la idónea, pero muy pocos aficionados hubieran aguantado como lo aguantado Jaime Navarro a pesar reitero que en algunas ocasiones no obrara correctamente.

Por otro lado es momento de unir esfuerzos, de que entidades que trabajan en muchos casos enfrentadas, de una vez sumen esfuerzos y empujen hacia el mismo lado. Es momento de sentarse, hablar y llegar a acuerdos, a filialidades y estructurar la realidad del fútbol en nuestra ciudad.

No es momento de achacar responsabilidades ni de buscar culpables, si es que los hay. Es momento de pensar en positivo, de arrimar el hombro y de dotar a la ciudad de una verdadera infraestructura deportiva futbolística.

La nueva Junta Directiva, si finalmente se forma deberá de tener muy claro el techo que pueda alcanzar, los socios con los que cuenta y la necesidad de reducir gastos. Olvidarse de ascensos y pensar que Calatayud debe de contar con un equipo de tercera división. A los que nos gusta el fútbol por supuesto que nos gustaría tener un equipo no ya en Tercera sino en categorías mas altas, pero la realidad pese a quien pese indica que con 170 socios y cuatro millones de deuda, el Atl. Calatayud no puede estar más que donde esta en Primera Regional.

TRECE PERSONAS FORMARAN LA NUEVA DIRECTIVA DEL ATL. CALATAYUD

La nueva junta directiva estará presidida por Jaime Navarro

Potenciar los equipos base del Atl. Calatayud, rebajar la deuda y dar paso a jugadores de la cantera en el primer equipo son los objetivos de esta nueva junta directiva. Una directiva que por otro lado estará formada por trece personas, con opción de que entre alguna más.

Jaime Navarro seguirá como presidente del Atl. Calatayud, lo hará junto con 12 personas más que formarán la nueva junta directiva.

La continuación de la Asamblea del primer equipo que se celebró el pasado viernes en Ibercaja contó con la presencia de menos socios que en la anterior reunión, tan solo acudieron 18 socios, los cuales aprobaron todas las gestiones realizadas por el presidente bilbilitano.

Aprobaron el acta de la Asamblea anterior con 16 votos a favor y 2 abstenciones y aprobaron también la composición de la nueva junta, con 17 votos a favor y 1 abstención.

En relación, a la nueva temporada, el presidente de la entidad bilbilitana marcó como objetivos, en primer lugar potenciar los equipos de categoría base, con posibilidad de aumentar estos.

El segundo objetivo del Calatayud de cara a la próxima temporada seguirá siendo el intentar ascender a Regional Preferente, pero disminuyendo gastos y sobre todo contando con jugadores de Calatayud y comarca, no, solo para esta temporada, sino para el resto de, campañas de esta junta directiva. Jaime Navarro aseguró a los asistentes que esta línea de trabajo con la cantera no sería tan solo para este año sino que mantendrá la prioridad de jugadores de Calatayud en los años que continúe como presidente.

 

En el apartado de ruegos y preguntas, Francisco Herrero explicó los motivos por los que no entraba en la junta directiva y varios socios propusieron a la junta directiva que estudiaran la posibilidad de mantener conversaciones con el resto de, agrupaciones de Calatayud para entre todos intentar planificar el fútbol base de nuestra localidad.

 

DIRECTIVA: LA NUEVA DIRECTIVA LA FORMAN TRECE PERSONAS

Con 17 votos a favor y 1 abstención quedó aprobada la composición de la nueva junta directiva del Atl. Calatayud. Una junta encabezada de nuevo por Jaime Navarro como Presidente; Jesús Javier Joven, Vicepresidente; José Luís Frisa, Secretario; Carlos Javier Piqueras, Tesorero y Pedro Alonso, Pedro Pérez Yagüe, Pedro Muñoz, Teodoro Lipe, Miguel Moncín, Santiago Oliarte, Antonio Cortés, Pedro Espeja y Victoria Callejero como vocales.

 

OBJETIVOS: ASCENDER A PREFERENTE REBAJANDO GASTOS EN RELACION A LA PASADA CAMPAÑA.

El primer equipo de la ciudad tendrá el mismo objetivo que en la pasada temporada, ascender a Regional Preferente, aunque disminuyendo sensiblemente las partidas de gastos, para esto la directiva contará con un entrenador de la localidad y con la totalidad de jugadores de Calatayud y comarca. En el apartado de equipos base, la nueva directiva no solo tiene intención de mantener los equipos existentes sino que, además, pretende aumentarlos.

 

CENA FIN DE TEMPORADA

El pasado 2 de julio directiva y jugadores de los distintos equipos que componen la actual estructura de la entidad celebraron la tradicional cena fin de temporada. Una cena en la que se entregaron distintos trofeos a los jugadores más regulares y a los máximos goleadores.

Como jugadores más regulares: Kevin Aranda (categoría alevín), David Espeja (categoría infantil), Guillermo Perales (categoría cadete), Rubén Muñoz (categoría juvenil), y Pascual Navas (categoría sénior).

En el apartado de máximos goleadores  los premiados fueron:

Jesús Cortes (categoría alevín), David Sánchez (categoría infantil), Iñigo García (categoría cadete), Rubén Muñoz (categoría juvenil), David Abian (categoría sénior).

Resultados y Clasificación de la temporada 1998/99
subir
Volver al prólogo